someal
Virtualización

Soluciones de nube de privada, Toda la Potencia de la Nube.

Microsoft le ofrece una estrategia integral de computación en nube, con la cual podrá usted aprovechar toda la potencia de la nube adaptada a sus propias necesidades y preferencias. Tanto si se despliega en su propio centro de datos, en un proveedor de servicios o en los centros de datos de Microsoft, y tanto si se trata de una nube privada, como si es pública o un entorno de Software como Servicio, Microsoft le aporta la flexibilidad y el grado de control que usted precisa para utilizar la computación en nube de la manera en que mejor se adapte a sus necesidades de negocio particulares.

Qué es una nube privada

Nube privada es la implementación de servicios de la nube sobre los recursos que se dedican a su organización, ya sea una implementación dentro de las instalaciones de la organización (on-premises) o fuera de ellas (off-premises) . Con una nube privada, obtendrá muchos de los beneficios de los servicios de una nube publica — incluyendo autoservicio, escalabilidad y elasticidad — con el control adicional y personalización de disponer de recursos dedicados.

Hay dos modelos de servicios de nube que se pueden brindar en una nube privada: infraestructura como un servicio (IaaS) y la plataforma como un servicio (PaaS). Con IaaS, puede utilizar los recursos de la infraestructura (computacionales, de red y de almacenamiento de información) como un servicio, mientras que PaaS proporciona una plataforma completa de aplicaciones como un servicio. Microsoft ofrece soluciones que brindan IaaS y PaaS para ambas implementaciones de nube privadas y públicas.

 

Soluciones de nube de privada

Usando la infraestructura como un modelo de servicio, la solución de nube privada de Microsoft, construída sobre la base de Windows Server 2008 R2 Hyper-V y System Center, es una parte fundamental del enfoque de Microsoft al cloud computing, lo que permite construir un entorno de nube dedicada a transformar la manera en la que se brindan los servicios de TI para el negocio.

 

Microsoft Solution para IaaS de nube privada

Usando la infraestructura como un modelo de servicio, la solución de Microsoft de nube privada, basada en Windows Server 2008 R2 Hyper-V y System Center, es una parte clave del enfoque de Microsoft a la computación en nube, lo que le permitirá construir un ambiente dedicadado a transformar la forma en ofrecer servicios de TI para el negocio.

 

Microsoft Hyper-V Cloud

 

Para ayudarle a implementar nubes comerciales, privadas o públicas basadas en Windows Server 2008 R2 Hyper-V, System Center, y productos relacionados, Microsoft ofrece un conjunto de programas e iniciativas llamadas Hyper-V | Cloud. Estos programas pueden ayudarle:

  • Construir su propia nube privada.con la ayuda de guías de implementación de Hyper-V | Cloud y de partners de Hyper-V.
  • Obtener una configuración de nube pre validada de nube privada de partners Hyper-V Cloud OEM Fast Track. Los partners Hyper-V Cloud Fast Track han trabajado con Microsoft para combinar las ofertas de hardware y software basadas en una arquitectura de referencia para la construcción nubes privadas.
  • Encontrar un proveedor de servicios en el programa de proveedores de servicio de Hyper-V Cloud que puede alojar nube privada dedicada para usted.

Microsoft también está invirtiendo en un conjunto de contrataciones para ayudar a los clientes con evaluaciones, pruebas de concepto y las implementaciones de IaaS con ayuda de nuestros partners o a travez de Microsoft Services. Las inversiones están diseñadas para ayudar a reducir el riesgo, costo y tiempo asociado con pruebas y la implementación de un entorno de nube.

La implementación de una infraestructura de nube privada de Microsoft, le permiten estar listo para aprovechar de la plataforma de nube publica de Windows Azure con potentes herramientas de administración, identidad y desarrollo. Estas herramientas abarcan entornos de nubes privadas y públicas para que pueda más fácilmente construir, migrar, o ampliar hacia la nube de pública y beneficiarse de una capacidad de crecimiento prácticamente ilimitada y de una eficiencia aún mayor cuando lo necesite.

 

Microsoft Solution para Ias de nube privada

Microsoft está utilizando también la potencia de Windows Azure para ofrecer una plataforma como una nube de servicios privados con la Plataforma Windows Azure Appliance, una plataforma en la nube que los proveedores de servicios, las grandes empresas y los gobiernos pueden implementar en su centro de datos propio, a través de cientos de miles de servidores.